Audiencia Provincial  de Huelva
Audiencia Provincial de Huelva Europa Press/Archivo

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez le impone además el pago de una multa de 200 y 100 euros, respectivamente, por este mismo delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó en octubre de 2015 cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que este hombre, consumidor de cocaína y heroína, realizaba esta ilícita actividad con la finalidad de obtener recursos económicos con los que satisfacer su adicción.

Así, comprobaron que se estaban dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes por la zona de La Palma del Condado, motivo por el que la Guardia Civil solicitó al Juzgado de 1ª Instanciae Instrucción número 3 de La Palma del Condado una autorización judicial para registrar el domicilio del acusado, llevándolo a cabo el día 15 de abril de 2016.

En la vivienda se intervinieron ocho dosis de heroína, cinco bolsas de cocaína, cinco móviles, tres tarjetas de memoria, un medidor de sustancia y 360 euros en metálico, pudiendo comprobar los agentes cómo, en varias ocasiones, la mujer condenada le ayudó en dicha actividad ilícita de venta utilizando para ello un vehículo en el que trasladaba al acusado hasta el lugar en donde se verificaban dichas ventas.

Durante el juicio, el acusado, tras reconocer y admitir ese tráfico ilícito de sustancia estupefacientes, manifestó que su pareja en alguna ocasión "le llevó en el vehículo para vender droga".

Por todo ello, respecto de la autoría, la Audiencia estima que de las pruebas practicadas se concluye que este hombre se dedicaba, en elcitado domicilio en el que residía en La Palma del Condado y también fuera de él, a la venta y distribución a terceras personas de cocaína y heroína teniendo pues un pleno dominio del hecho, sin embargo la conducta de su pareja debe subsumirse, como alternativamente solicitó el Ministerio Fiscal, en el concepto jurídico penal de cómplice.

A su vez, el juzgado ha decretado el comiso y destrucción de la sustancia intervenida, del dinero, así como de los teléfonos móviles y demás efectos y del vehículo, al constituir instrumento del delito.

Consulta aquí más noticias de Huelva.