Ofrenda floral a la Hermandad de Los Judíos
Ofrenda floral a la Hermandad de Los Judíos DIPUTACIÓN HUELVA

Asimismo, Fernández ha deseado una feliz estación de penitencia a la Hermandad que en la tarde noche de este jueves transcurrirá por las calles de Huelva, según informa la institución provincial en un comunicado.

La Diputación Provincial tiene una especial vinculación con esta cofradía, que se remonta a 1863, cuando el organismo supramunicipal compró el convento y la iglesia de La Merced, actual Catedral de Huelva y sede canónica de la Hermandad.

El Cristo del Buen Viaje, titular de la cofradía, es propiedad de la Diputación. Esta talla anónima del siglo XVI, restaurada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, es una de las imágenes más antiguas de las que procesionan en la Semana Santa onubense y una de las pocas anteriores a la Guerra Civil que se conservan. En el paso de palio de la Hermandad, de María Santísima de Los Dolores, está bordado el escudo de la Diputación.

Durante la ofrenda floral, José Fernández ha podido contemplar algunas de la novedades que presentará la Hermandad en la calle en la tarde noche de este jueves como dos nuevas insignias de estreno: el nuevo 'Senatus', bordado por el taller de Santa Clara y la orfebrería de Hijos de Juan Fernández, y el guión asuncionista obra de orfebrería Delgado López y orfebrería San Juan.

También la Virgen de los Dolores ya luce la restauración de su corona "más emblemática", la de Seco Velasco, así como el nuevo rostrillo, y los varales del palio han sido restaurados y se le han dado mayor altura por orfebrería San Juan. También, el romano del paso de misterio estrena una nueva coraza y lanza, obras de orfebrería San Juan.

Esta especial relación que la Diputación Provincial mantiene con la Hermandad de los Judíos, se renueva cada año con esta tradicional ofrenda floral al Cristo del Buen Viaje. Además, miembros del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva acompañan a la cofradía en su paso por la carrera oficial onubense.

Consulta aquí más noticias de Huelva.