En un comunicado, Hurtado ha reaccionado así después de que Merino, en una nota, haya señalado este miércoles que "ésta fue una de las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy", uno de cuyos objetivos era "avanzar en la sostenibilidad del sistema de pensiones, impulsar el envejecimiento activo y luchar contra la discriminación por razón de edad en el trabajo".

Ante ello, el diputado socialista ha opinado que "esta medida, implantada en 2013 por el Gobierno Rajoy, para promover el envejecimiento activo y de favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad, está hecha a medida de los hombres", mientras que "las mujeres se favorecen mínimamente de ella".

Es más, según ha argumentado Antonio Hurtado, "la brecha de género en las pensiones es del 38 por ciento en la actualidad, pero se agudiza aún más en la medida de jubilación activa promovida por el Gobierno".

En consecuencia, según ha concluido Hurtado, "se deberían analizar los inconvenientes para que las mujeres sean beneficiarias de esta medida y tratar de adoptar medidas compensatorias que faciliten también a las mujeres el acceso a la jubilación activa".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.