Caravanas en un camping
Caravanas en un camping AECA - Archivo

Así lo recoge un informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la Agencia Valenciana de Turismo, a partir de datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), informa la Generalitat en un comunicado.

De la misma encuesta se desprende que, durante el pasado mes, la demanda extranjera subió 5,2 puntos en esta modalidad de alojamientos, mientras que la nacional lo hizo en un 4,8% interanual.

Por zonas turísticas, la Costa Blanca alicantina es el destino preferido de los visitantes que escogieron los campings de la Comunitat Valenciana, con un total de 311.087 pernoctaciones.

En enero y febrero de 2018, los campings valencianos registraron más de 1,16 millones de pernoctaciones, un 4,1% más que durante el mismo tiempo del año anterior.

MÁS DE 420.000 ESTANCIAS EN APARTAMENTOS

En otro tipo de establecimientos, la encuesta del INE muestra que el conjunto de los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana (apartamentos, campings y alojamiento rural) registraron el pasado mes de febrero 1,01 millones de pernoctaciones, con un total 103.380 viajeros.

El mayor volumen lo anotaron los campings, con las 576.130 pernoctaciones, seguido de los apartamentos, con un total de 423.395 pernoctaciones, y el alojamiento rural, con 17.485 pernoctaciones en febrero. En el acumulado de 2018, en enero y febrero acumularon 1,1 millones, 793.767 y 33.097 pernoctaciones, respectivamente.

Se trata de resultados que, para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, "reafirman que la oferta de campings es muy competitiva y apreciada por la demanda turística", al elegir la Comunitat como destino también en los meses de invierno.

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