El comité de empresa del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha elevado una queja a la alcaldesa, Olga Hervás (Ciudadanos), después de que una comunicación correspondiente a una reunión convocada por la concejal de Recursos Humanos fuese notificada por agentes de la Policía Local, personándose los mismos en los domicilios particulares de los representantes sindicales cuando éstos últimos estaban fuera de su horario laboral. Para el comité de empresa, se trata de una medida "abusiva e inaceptable" que induce a pensar en un "ánimo de amedrentar en el ámbito familiar" a los representantes de la plantilla.

A través de un escrito fechado el pasado lunes y recogido por Europa Press, el comité de empresa detalla a la alcaldesa que la Policía Local ha visitado los "domicilios particulares" de los miembros de este órgano de representación de la plantilla, para entregarles "fuera del centro de trabajo y del horario laboral", -pues las entregas habrían sido materializadas en torno a las 20,00 horas-, una convocatoria de la concejal de Recursos Humanos para la celebración de una reunión.

TIEMPO PARA LA NOTIFICACIÓN

La notificación, así, fue consumada "en los domicilios particulares, por mediación de la Policía Local y con carácter de urgencia", cuando la comunicación de la concejal estaba fechada el 22 de marzo y la reunión se fijaba para el 2 de abril, con lo que había casi "dos semanas" de margen.

Dado el caso, los representantes sindicales advierten a la primer edil de que esta fórmula de notificar la reunión resulta "absolutamente abusiva e inaceptable", al entrañar "un evidente ánimo de amedrentar en el ámbito familiar" a los dirigentes de la plantilla, "en una suerte de ordeno y mando impropio de una administración democrática y constitucional".

Sobre todo porque el comité de empresa cuenta con su propia "sede reconocida por el Ayuntamiento" y este tipo de comunicaciones se ha "hecho hasta ahora por mediación de la Secretaría de la Comisión Paritaria". Así, los miembros del comité de empresa atisban una situación de "conducta anti sindical", reclamando "que no se repita" este tipo de "formas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.