Vicent Llorens, Pilar Moncho y Evarist Caselles en el Cubo de la Marina
Vicent Llorens, Pilar Moncho y Evarist Caselles en el Cubo de la Marina EUROPA PRESS

El cartel de programación para promocionar los productos turísticos de las comarcas desde marzo hasta diciembre ha sido presentado este miércoles en el Cubo de La Marina, vinculado a la Agència Valenciana de Turisme (AVT), donde han participado la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho; el director del Patronato de Turismo de València, Evarist Caselles; y el director general del Consorcio de La Marina, Vicent Llorens.

Caselles ha explicado que pretenden "poner en valor" los productos para ofertarlos al público, a través de una propuesta "coherente, singular, periódica y permanente" de los recursos valencianos.

El cartel, que está "abierto" a la inclusión de nuevos productos y empresas, cuenta con dos propuestas permanentes -las tematizadas y las de destino-, que serán realizadas en la Oficina de Promoción de la calle Poeta Querol; y 52 singulares, en las que las empresas valencianas presentarán al público sus propuestas "concretas" en el

Cubo, como la ruta del vino Utiel-Requena, en abril, o el festival 'Sagunt a escena', en julio.

"Cada vez hay más ofertas de empresas que tiene sentido que se presenten desde la perspectiva de nuestra programación. Estas propuestas son las que van desde València a otros lugares, ciudades o municipios; desde todas las comarcas de una manera coordinada; o desde un punto concreto de nuestras comarcas", ha señalado Caselles.

Por otra parte, las propuestas tematizadas consisten en aquellos elementos que "identifican" a los valencianos, como las Fallas en las comarcas, en marzo, o la Feria de Xàtiva, en agosto, y cada semana tendrá lugar una de ellas, donde se ofrecerá a los visitantes información sobre las fiestas en cada comarca.

Asimismo, las propuestas de destino nacen de la "importancia" de vincular la tematización con el destino, ya que los territorios son la "cuna" de los productos que se ofertan en las fiestas, por ejemplo, Algemesí con los productos de la Mare de Déu.

"IMPULSO" PARA PRODUCTOS Y DESTINOS

Moncho ha indicado que la programación supone una "plataforma de impulso" para los productos y destinos del territorio valenciano y ha manifestado que las empresas tienen las "puertas abiertas", ya que son una "pata muy importante" del turismo.

En este sentido, la diputada ha asegurado que han "canalizado energías" en un equipo "cohesionado" formado por la Diputación, las empresas y los municipios, para "cambiar la cara al turismo y la manera de venderlo", que no les "gustaba".

Este plan de promoción comenzó hace unos meses con la puesta en marcha de su acción "básica", que consiste en ofrecer a los turistas la "máxima información" sobre los productos turísticos del territorio valenciano, a través de cinco tematizaciones ofrecidas dentro del Cubo: destino, naturaleza, cultura, patrimonio y fiestas.

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