Sniace en Torrelavega
Sniace en Torrelavega EUROPA PRESS - Archivo

Las movilizaciones se iban a retomar, dos años después de la última, el próximo miércoles, 4 de abril, con una concentración frente a las oficinas de la factoría torrelaveguense, convocada a las cinco de la tarde.

Sin embargo, los representantes de los empleados en el comité (UGT, CCOO y SU) han decidido posponer "de momento" dicha protesta, "hasta ver que dan de sí" las conversaciones previstas, que comenzarán después de las fiestas de Semana Santa.

Lo ha indicado así a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, quien ha avanzado que hay "una parte compleja" en dichas negociaciones, que "va a llevar mucho tiempo". Se ha referido a la unificación de los dos sistemas de pago que pretende efectuar la empresa, es decir, la nómina mensual y las prestaciones que se abonan por horas, y que requiere una fórmula "muy compleja". "Es un tema peliagudo".

Así las cosas, el sindicalista ha señalado que este proceso lo empezará a negociar el actual comité, y lo finalizará el próximo órgano de representación de los trabajadores, toda vez que están previstas elecciones sindicales el 25 de mayo. "Se nos echará encima el mandato nuevo", ha apostillado Portilla.

La concentración prevista para el día 4 y que se ha aplazado iba a discurrir entre la zona de la báscula y las oficinas centrales de la planta de Sniace, bajo el lema 'Contra la tijera en nuestros derechos'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.