El Portavoz Del Psib, Andreu Alcover
El Portavoz Del Psib, Andreu Alcover Europa Press

Los grupos parlamentarios del PSIB, Podemos y MÉS per Mallorca han criticado este miércoles la intención de la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, de impugnar los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2018 y con ello provocar un recorte de la carrera profesional para los empleados públicos.

Tras la junta de portavoces de este miércoles, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha recordado que la propia Salom, a principio de la legislatura, votó a favor de una iniciativa que apoyaba la carrera profesional. "Nos sorprende ahora que coja la bandera y amenace con llevarla a los tribunales", ha manifestado.

Asimismo, ha pedido al presidente del PP, Biel Company, que si está de acuerdo con este complemento de los funcionarios de Baleares "lo demuestre con hechos". "Sabemos que su peso en Madrid es limitado pero nos gustaría que apoyase la carrera", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha expresado que "Salom y Company son unos traidores al aceptar estos recortes" y ha señalado que no aceptan "la sumisión a las órdenes de Madrid".

Además, en su última intervención como portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha pedido al PP que "tenga un mínimo de respeto por los trabajadores públicos de Baleares" y "tener un mínimo de respeto", ha añadido, "quiere decir solucionar este problema".