Ciudadanos propone que el Asturcón acoja al Oviedo Rugby y campamentos municipales ligados al deporte

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntameinto de Oviedo, ha propuesto este miércoles devolver la actividad y usos al centro municipal del Asturcón, "cerrado por el actual gobierno desde hace ahora dos años". Su proyecto aglutina destinar un parte de las instalaciones al desarrollo de un proyecto para el Oviedo Rugby y otra parte para campamentos municipales ligados al deporte.
Luis Pacho y Luis Zaragoza
Luis Pacho y Luis Zaragoza
EUROPA PRESS
Luis Pacho y Luis Zaragoza

Según han explicado en rueda de prensa los concejales de Ciudadanos, Luis Pacho y Luis Zaragoza, Ciudadanos propone desarrollar un proyecto para que el Asturcón pueda acoger los entrenamientos y partidos de los nueve equipos del club, que permitiría ampliar las infraestructuras necesarias, dotándoles de vestuarios masculinos y femeninos, de servicio de restauración, alojamientos tipo albergues para el campus o los equipos visitantes, de enfermería y sala de visionado, entre otras cosas.

"Este proyecto permitiría acoger en Oviedo lo que es una aspiración de cualquier club deportivo, torneos internacionales, atrayendo a la ciudad a equipos de todo el mundo, con los recursos que eso generaría para la ciudad, para conseguir poner a Oviedo en el mapa mundial de esta disciplina deportiva en auge. También permitiría recuperar el rugby inclusivo que tuvo que cancelarse por el actual estado del campo", han afirmado los concejales.

Respecto a los campamentos municipales ligados al deporte, las instalaciones estarían destinadas para niños y jóvenes, "cubriendo así una carencia que tiene la ciudad cuando llegan los periodos de vacaciones y los padres tienen que conciliar".

"El actual programa de apertura de centros escolares en verano es un apoyo pero creemos que los niños deben salir del colegio en verano. Por eso hacemos esta apuesta por los campamentos o colonias municipales, que se apoyarían con transporte escolar para facilitar a los padres la verdadera conciliación", han asegurado.

Desde Ciudadanos han asegurado que su propuesta no es un "macroproyecto" sino que pretenden que sea algo "viable, realista, social, destinado al deporte y a la juventud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento