En una nota de prensa, la diputada provincial del PP Rosa Fuentes ha llamado a la Diputación a "liderar", dentro de sus competencias, las acciones para "luchar contra la pérdida de población".

Las diputaciones son "las administraciones más próximas a los pueblos", ha explicado Rosa Fuentes, quien ha instado a la institución provincial granadina a "un análisis realista y cercano de la situación" y ha resaltado la eficacia de las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de España.

Así, Fuentes ha citado la realización de "un estudio pormenorizado a través de la creación de un mapa" en el que determinar geográficamente "las zonas más preocupantes", con el objetivo de determinar los lugares sobre los que actuar prioritariamente y las acciones específicas para cada caso.

En este sentido, "hemos pedido que de cara a los próximos presupuestos se incorpore una línea transversal en todas las áreas, en las que la despoblación sea un aspecto a tener en cuenta para el diseño de las cuentas de la Diputación", y que, al cierre de cada ejercicio, "se determine si se han cumplido los objetivos marcados al inicio de cada uno de ellos, así como los logros alcanzados".

De este modo, el PP propone que, "internamente, la Diputación intente, a través de las distintas las políticas que desarrolla, paliar este problema que tiene la provincia de Granada y que en algunas comarcas como las de Baza y Huéscar", el Poniente o la Alpujarra "se intensifica".

Consulta aquí más noticias de Granada.