CEOE-Cepyme Cantabria. Patronal.
CEOE-Cepyme Cantabria. Patronal. EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado la Ceoe en un comunicado, la propuesta de adjudicación ha sido elaborada por la Asociación de Consultoras de Cantabria tras aplicar a los cinco proyectos presentados un baremo de variables objetivas en los que valoró la experiencia de la empresa, la propuesta metodológica, la organización de los trabajos, la aportación de mejoras adicionales y la coherencia económica.

Una vez obtenidas las puntuaciones, la propuesta ha sido trasladada a la Comisión creada para la tramitación de este documento que ha aprobado por unanimidad la adjudicación a Deloitte por un presupuesto de 108.000, IVA no incluido.

La patronal ha explicado que la presencia "relevante" de procesos de participación ciudadana, más allá de la participación empresarial, y la incorporación de los mismos desde la fase inicial de elaboración del Plan, ha sido una de las características "singularmente valoradas" por los equipos que desde la Asociación de Consultoras y desde Ceoe-Cepyme han trabajado para seleccionar la adjudicataria.

Y es que, según la organización empresarial, uno de los objetivos primordiales del documento es que "no sea solo un Plan empresarial o industrial, sino que tome en consideración a toda la sociedad".

Una vez concluido el proceso de adjudicación, está previsto que la próxima semana se formalice el contrato con Deloitte y con ello se dé el pistoletazo de salida a la redacción del Plan Cantabria 2019-2030 que deberá ser entregado en noviembre de 2018.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.