El Ayuntamiento convoca el IV Certamen de Poesía y Microrrelato 'Casa de la Juventud'

  • La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha informado este martes de que hasta el próximo 26 de abril está abierto el plazo de entrega de obras del IV Certamen de poesía y microrrelato 'Casa de la Juventud', que se organiza en el marco del proyecto Dinamo Creación Literaria.
Cartel del certamen
Cartel del certamen
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Cartel del certamen

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, en dicho certamen, que alcanza su cuarta edición en 2018, podrán participar jóvenes nacidos o residentes en el municipio de Córdoba, con trabajos inéditos escritos en lengua castellana.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento, Antonio Rojas (PSOE), ha valorado "la alta participación y la proyección logradas por este certamen de poesía y microrrelato" y el hecho de que "promociona la creación joven en ámbitos de enorme prestigio como Cosmopoética y el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba".

En este sentido, Rojas ha animado a concurrir al IV Certamen y ha agradecido "la colaboración y el trabajo" que aglutina en torno al mismo la Casa de la Juventud de Córdoba, porque "es esencial para continuar ampliando su proyección, organizar exposiciones y eventos a partir del certamen, y seguir reuniendo a jurados de prestigio como los que apoyan una tras otra sus ediciones".

Para el IV Certamen de poesía y microrrelato 'Casa de la Juventud' se establecen dos categorías: Categoría Júnior, en la que pueden concurrir nacidos entre los años 2000 y 2004, ambos incluidos; y Categoría Senior: dirigida a nacidos entre los años 1982 y 1999, ambos incluidos.

Las bases también recogen dos modalidades para cada categoría: poesía y microrrelato. Los poemas tendrán una extensión máxima de 20 versos o líneas y los microrrelatos no más de 150 palabras.

En cada modalidad se otorgará un primer premio y un accésit, de 500 euros y 250 euros, respectivamente, en la categoría senior, y 250 euros y 125 euros, en la categoría júnior. Además, las obras presentadas podrían utilizarse para las actividades que la Casa de la Juventud desarrolle en Cosmopoética 2018, el Salón del Libro Infantil y Juvenil y otros eventos a nivel ciudad, con el objetivo de promocionar a los y las jóvenes creadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento