El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto a Loles López.
El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto a Loles López. AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde ha señalado que esta aprobación definitiva es el último paso previo a la licitación de la obra, "una licitación que esperamos que esté lista a finales de este mismo año", ha proseguido.

Para Cayuela, esta rotonda es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento, del Ministerio de Fomento, la Subdelegación y de la senadora Loles López, "quien desde Madrid sigue trabajando por conseguir proyectos para Valverde".

Así, esta rotonda, demanda histórica de los vecinos, "está destinada a mejorar la seguridad vial en esta intersección, así como su funcionalidad al permitir a su vez los cambios de sentido con mayor seguridad y comodidad", ha proseguido el alcalde.

Este proyecto, según ha comentado Cayuela, es la antesala de la futura variante Los Pinos-Puerto Blanco, "una iniciativa en la que ya están trabajando los técnicos del Ministerio de Fomento y que está llamada a ser la solución definitiva".

En este sentido, el alcalde ha explicado que la necesidad de mejorar la seguridad de la zona es urgente y la burocracia complicada "por lo que estamos muy satisfechos con la rotonda como primera solución hasta que se pueda desarrollar el proyecto definitivo", ha dicho.

Igualmente, el alcalde ha remarcado la alegría que ha supuesto entre los vecinos que la rotonda de Los Pinos sea ya una realidad, "porque, tras años de trabajo, éste por fin da sus frutos y frente a maquetas y pancartas, nosotros les ofrecemos máquinas trabajando".

Por último, la senadora se ha sumado como valverdeña a la satisfacción trasladada por el alcalde por la consecución de este proyecto y ha remarcado "la especial sensibilidad" del Gobierno de España con el mismo, "el cual ha contado siempre con una especial atención por parte del Ministerio".

"Esta rotonda forma parte del proyecto que actualmente está desarrollando el Gobierno en la variante Beas-Trigueros y que se terminará en unos meses destinado a dotar de una mayor agilidad al tráfico y mejorar las comunicaciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.