Los efectos recuperados por la Guardia Civil en Hornachuelos
Los efectos recuperados por la Guardia Civil en Hornachuelos GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Benemérita, los agentes establecieron un dispositivo en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al mismo tiempo que inició una investigación para esclarecer los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención de los autores de los mismos y recuperar los efectos sustraídos.

Así, en las primeras investigaciones averiguaron que el grupo actuaba por separado en pequeños grupos de tres o cuatro personas, algunas veces se mezclaban menores con adultos y en otras adultos solos.

Con el desarrollo de la investigación han identificado y detenido a los presuntos autores de los robos, diez jóvenes de la localidad, tres de ellos menores de edad, a la vez que han averiguado que en algunos robos además estaba implicado otro menor en edad inimputable y han recuperado gran parte de los efectos sustraídos.

Cabe destacar que los menores detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de la capital.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.