Prest. Legua A Legua
Prest. Legua A Legua DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada la diputada del área de Deportes, Carmen Fernández, y por los alcaldes de las cuatro localidades sedes del circuito, ha presentado el circuito que está abierto a cualquier aficionado al atletismo.

La inscripción, que podrá efectuarse a través del portal de deportes de la Diputación de Palencia (www.palenciadeporte.es) hasta las 12.00 horas del viernes anterior a cada carrera, costará 5 euros y dará derecho a participar en las cuatro pruebas.

También se podrán inscribir el día de cada carrera, presencialmente, hasta las 10.30 horas. En este caso, la inscripción será de 10 euros.

En cada legua habrá trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo. Mientras que los premios en metálico oscilarán entre los 250 euros pata los equipos y los 30 del qui yo clasificado en categoría senior.

Asimismo, este año se han introducido algunas mejoras, sobre todo pensando en los más pequeños. Así, en las categorías infantiles se entregará una camiseta técnica a los atletas que participen en al menos tres de las leguas.

Por otra parte, para celebrar este aniversario se van a mejorar los premios que se sorteen entre todos los participantes. Así, además de los sorteos que se harán en cada una de las leguas, en la última se sorteará, para aquellos que hayan participado en al menos tres leguas y se encuentren presentes en el momento del sorteo: un fin de semana para dos personas en Madrid, una bicicleta de montaña y dos carnets para el Baloncesto Palencia (temporada 2018/19), y se sortearán entre todas las leguas más de 1.000 euros en vales de compra.

Además, los atletas que finalicen al menos tres de las leguas del circuito, recibirán una "bolsa del corredor", pero como novedad este año se entregará una bolsa especial (incluido un cortavientos) a quienes hayan corrido las cuatro.

Consulta aquí más noticias de Palencia.