En una nota de prensa, Casares ha recordado que, para lograr ese propósito, es "crucial" el resultado del acuerdo que se alcance en Bruselas cara al horizonte de 2020 en adelante, "un asunto en el que ya se está trabajando".

En ese contexto, el dirigente socialista ha señalado que "las oportunidades de desarrollo y creación de empleo en el sector de la agricultura y ganadería no pueden verse lastradas por una PAC muy poco ambiciosa, cuando la provincia ya de por sí cuenta con una merma de fondos de 100 millones en el marco vigente".

Así, Casares ha incidido en que en este tiempo se han quedado fuera casi 4.000 pequeños agricultores, "un colectivo que representa al 85 por ciento de los profesionales que se dedican al campo en Granada".

También ha expuesto que el reglamento actual excluye de las ayudas europeas a cultivos "muy extendidos" en esta tierra como el olivar de secano en pendiente, el trigo duro y los frutos de cáscara de secano, así como el ganado caprino.

Casares ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que "revierta" esta situación. "Si para ello es necesario poner más dinero encima de la mesa, le pedimos que lo ponga, como también se lo demandamos a aquellos gobiernos de Europa que dispongan de más recursos", ha indicado.

Ha apostado por una PAC "conjunta y no nacionalizada", y ha incidido en la necesidad de "aunar voluntades y alcanzar una voz común" para que Granada "recupere el peso económico que tenía en el marco de financiación anterior".

Por ello, ha considerado que los agricultores "deben ver reforzada su renta, un hecho fundamental para fomentar, a su vez, el arraigo al territorio y no obligarle a que tengan que abandonar su estilo y entorno de vida".

"Granada recibió en el último año algo más de 110 millones de euros y generó alrededor de 32.000 expedientes", y, "a la vista de todos los datos ofrecidos, estos niveles no son suficientes por lo que resulta imprescindible que el Gobierno de España defienda realmente los intereses de las y los agricultores granadinos".

También ha solicitado al Gobierno del PP que compense a la provincia por la caída de presupuestos que tuvo como consecuencia de un reparto "injusto", haciendo hincapié en que la agricultura y la ganadería son "pilares básicos" en el tejido económico de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Granada.