El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, en Vejer
El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, en Vejer SUBDELEGACIÓN GOB

Según informa la Subdelegación en una nota, en la visita a la playa de El Palmar se han reconocido los daños que los últimos temporales han dejado en la zona, analizando la situación de éstos y las actuaciones que desde el Gobierno de España puedan abordarse inicialmente.

Asimismo, en la visita se ha podido comprobar la pérdida moderada de arena que se ha producido y no se observan daños significantes en los accesos a la misma.

Por ello, Muñoz ha trasladado al alcalde que el Gobierno de Mariano Rajoy siempre ha actuado en las playas del municipio cuando ha sido necesario y dentro de su marco competencial.

Cabe recordar que a través de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, órgano dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se llevaron a cabo obras de emergencia por un importe de 395.000 euros por los daños causados debidos a los temporales de noviembre-diciembre de 2016, actuaciones que se llevaron a cabo el pasado año 2017 una vez pasaron los temporales de invierno.

En ese aspecto, el subdelegado ha subrayado la presencia en la provincia de responsables del Gobierno "en cuanto sucedieron los primeros temporales", como fue la del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y de la directora general de Costas, Raquel Orts.

De igual modo, ha destacado la "creación inmediata" de una Comisión Interadministrativa presidida por el propio delegado del Gobierno en Andalucía y, como consecuencia de la misma, una mesa técnica que ya ha comenzado a trabajar la pasada semana en la que se determinen y valoren las actuaciones de cada administración según competencias. Esta comisión técnica tiene previsto volverse a reunir en los próximos días.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.