El Ayuntamiento de Santander ha confirmado a Europa Press el robo de este equipamiento, que fue sustraído del interior de uno de los camiones aparcados en el recinto del parque de bomberos y por el que la concejala no adscrita Cora Vielva ha informado en un comunicado que preguntará a la alcaldesa, Gema Igual, en el pleno del jueves, 29 de marzo.

Desde el Consistorio han indicado que, una vez que se tuvo conocimiento del robo de este equipo de excarcelación, se interpuso la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, que se está encargando de la investigación. Además de la denuncia, se dio parte a la compañía asegurada para proceder a la reposición del equipo.

Vielva ha indicado este lunes en un comunicado que, en el pleno, preguntará a Igual sobre este material sustraído en el propio recinto del parque de bomberos, sobre si las cámaras de vigilancia recogieron la identidad de los autores, así como si éstas "están instaladas de forma correcta y adecuadas a la legislación vigente".

También preguntará a la alcaldesa si el Ayuntamiento ha proporcionado a las fuerzas de seguridad los vídeos con las imágenes de la noche del robo y "en caso contrario que exponga las razones de esta negativa".

Igualmente, Vielva considera que Igual debe informar sobre la empresa que se encarga del mantenimiento de esta seguridad, el contrato de mantenimiento que lleva a cabo, la periodicidad y, en caso contrario, quién realiza las revisiones del funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Para la edil no adscrita, "los vecinos deben conocer si la persona que vigila las cámaras de seguridad se encarga al mismo tiempo de recibir las llamadas de emergencia en los turnos de noche, así como si funcionan correctamente los porteros automáticos y los timbres de acceso para las personas ajenas al Parque de Bomberos".

Para finalizar, Vielva espera que la alcaldesa haya tomado medidas para evitar que vuelva a ocurrir un robo como éste.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.