El PSOE critica que el alcalde "pase de largo" por la calle La Alegría donde hay riesgo de derrumbes

  • El PSOE ha criticado al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), por "pasearse" por el casco antiguo para visitar un solar convertido en parque y haber "pasado de largo" por la calle de La Alegría, cuyos vecinos "viven angustiados por el riesgo de derrumbe de una vivienda".

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha reprochado a Márquez que no se haya acercado a conocer la situación tan terrible que están atravesando estas personas que viven con el miedo de que se les vengan abajo sus casas". Gámez ha indicado que es "lo mínimo que se le pide a un alcalde que ha estado a pocos metros de la calle de La Alegría haciéndose una foto".

Para la viceportavoz, esta actitud "no es una sorpresa", porque a Márquez "tampoco lo vimos hace un mes en la calle Vicario, cuando los vecinos quedaron bloqueados por el derrumbe de una vivienda abandonada que afectó incluso a sus casas".

Para la dirigente, detrás de todo esto se esconde "el olvido y abandono absolutos del casco antiguo por este alcalde". Ha recordado que Márquez, "no sólo no proporciona auxilio inmediato a los vecinos que se han visto afectados por los derrumbes estos días, a los que deja conviviendo con el peligro, sino que tampoco se plantea soluciones a largo plazo para solucionar el grave problema de infravivienda del casco antiguo ni lucha para reducir la gran brecha social que lo separa a pasos agigantados del resto de la ciudad".

Ha apuntado que "Márquez está condenando a la marginalidad a estos barrios y su gente y le importa poco, como hoy ha demostrado ignorando a los vecinos de la calle de La Alegría".

La edil ha señalado que el PP va a pasar a la posteridad por ser el único partido que crea una Concejalía específica del casco antiguo "cuyo único gran logro ha sido figurar en los membretes de la cartas y en la placa del despacho de un concejal".

"Ir a buscar votos por las calles de La Merced, de La Magdalena, Las Faldas del Castillo, Antonio Díaz o San Juan sin haber movido un dedo en siete años por mejorar la situación de los vecinos es de una desvergüenza sin precedentes", ha señalado Gámez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento