Cristina Saavedra
Cristina Saavedra LASEXTA - Archivo

"Este es, sin duda, un cumpleaños especial para nosotros porque laSexta celebra además, en 2018, seis años como parte de Atresmedia, la mitad de su vida", ha afirmado el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, para después añadir que, desde su nacimiento, sus promotores, tuvieron claro que el espíritu crítico formaría parte de su ADN y así continúa siendo doce años después".

Según relata Bardají, en este tiempo, laSexta se ha convertido "en un referente para el público a la hora de informarse, de seguir acontecimientos de actualidad o históricos, ocupando un lugar preferente entre la audiencia".

"A una forma única de tratar la actualidad, cercana, comprometida e influyente, se ha unido la capacidad de innovar en el entretenimiento con variados formatos que se han ganado la confianza del espectador", afirma Bardají.

Para Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de la cadena, laSexta es una televisión que "cree en el periodismo como parte fundamental de su identidad". "Un periodismo que le cuenta a la gente real lo que verdaderamente importa", ha remachado.

Por su parte, el director de Antena de laSexta, Mario López, ha asegurado que "seis años después de su integración en Atresmedia, laSexta se encuentra en la mejor posición para 'ganar el futuro': plenamente conectada al sentimiento ciudadano, vibrante siempre con el directo, formada por un insuperable equipo de profesionales y alcanzando a los mejores espectadores".

En el equipo de profesionales tienen un papel revelante sus presentadores, entre ellos, Antonio G. Ferreras, el Gran Wyoming, Jordi Évole, Sandra Sabatés, Mámen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Ana Pastor, Iñaki López, Andrea Ropero, Hilario Pino, Josep Pedrerol, Alberto Chicote, Cristina Pardo, Thais Villas, Dani Mateo, 'Gonzo', Gloria Serra, Frank Blanco, Cristina Pedroche, Anna Simon, Ana Morgade, Miki Nadal, Quique Peinado, Pedro García Aguado, Jalis de la Serna, Manu Marlasca, Carlota Reig, Óscar Rincón, Susana Guash, María Martínez, María Llapart, hasta las últimas incorporaciones anunciadas, Jesús Cintora y Alfonso Arús.