Estación de medición RCCAVA decorada. Imagen de recurso
Estación de medición RCCAVA decorada. Imagen de recurso AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

La actividad coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y se podrán presentar proyectos hasta el próximo 30 de abril. Los ganadores decorarán las estaciones de medición de las estaciones Arco de Ladrillo II, Rubia II, en la calle Daniel del Olmo; y la de paseo de Zorrilla, 191.

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha convocado este concurso de dibujo entre los colegios públicos dirigido a alumnos de 4º a 6º de Primaria para que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, participen en la decoración de las estaciones medidoras de contaminación de la ciudad.

El año pasado ya se recurrió a un artista local para decorar la estación situada junto al puente del Poniente, con lo que este concurso servirá para continuar con estas acciones.

El motivo del dibujo podrá ser sobre el Medio Ambiente o la calidad del aire limpio y los dibujos podrán realizarse de manera individual o en grupo, según lo estime cada colegio y cada curso.

La participación en el concurso implica la cesión de los dibujos al Ayuntamiento de Valladolid, que podrá utilizarlos en carteles, publicaciones, exposiciones, folletos, publicidad y propaganda general, tanto impresa como electrónica, siempre haciendo mención expresa de su autor.

Los trabajos que se presenten deben ser inéditos y no haber obtenido premios o reconocimientos en otros concursos y se podrán entregar hasta el 30 de abril por email a la dirección de correo rcava@ava.es con el asunto 'Concurso dibujo del día del Medio Ambiente 2018', conservando el centro el diseño original.

El día 11 de mayo de 2018 se enviará un documento a cada colegio participante con los ganadores y la estación asignada para cada uno de los tres diseños seleccionados. Además, se publicará en la página web del Ayuntamiento (www.valladolid.es).

El premio es la representación de los dibujos seleccionados en las tres estaciones indicadas y, además, se invitará a los ganadores y sus respectivas clases, a la presentación de la estación de la RCCAVA que se pinte con su diseño, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

El jurado estará compuesto por personal funcionario del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid y personal responsable del mantenimiento de la RCCAVA.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.