La Comisión Provincial del SAE propone crear una oficina en Níjar y trasladar las de Albox y El Ejido

  • La Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Almería ha propuesto la propuesta de creación de una nueva oficina SAE en Níjar y la mejora del resto de la red de oficinas, con remodelaciones y traslados de otras sedes, como las de Albox y El Ejido.
Comisión Provincial del SAE
Comisión Provincial del SAE
JUNTA DE ANDALUCÍA
Comisión Provincial del SAE

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha explicado que se elevará al Consejo de Administración del SAE la proposición de la Comisión Provincial de crear una nueva oficina de empleo que atienda las necesidades de una comarca tan extensa como la de Níjar, lo que supondrá que los más de 2.000 demandantes de empleo de esa zona "no tendrán que desplazarse hasta la capital almeriense a la Oficina SAE Periferia para realizar sus gestiones ante el SAE".

En una nota, ha detallado el delegado que la Comisión ha acordado solicitar mejoras en otras oficinas, respecto a traslados a instalaciones "más amplias y accesibles", como en Albox y El Ejido, mediante la cesión de un local y un solar municipal, respectivamente.

En la Comisión Provincial del SAE también se han dado a conocer a los miembros las actuaciones realizadas por la Agencia SAE en lo que llevamos de año, entre las que destaca la gestión de ofertas de empleo para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con 487 ofertas tramitadas que han movilizado a más de 5.000 demandantes de empleo; para las 13 escuelas taller y talleres de empleo, con más de 270 candidatos para los puestos de docentes y directores y 615 para alumnos; o para los planes de empleo de la Junta, con más de 2.500 contrataciones ya gestionadas y 1.408 ofertas registradas, movilizando a más de 4.200 candidatos y candidatas a los puestos.

También se han tratado las iniciativas de fomento de la inserción laboral, como son los programas de Acciones Experimentales y Acompañamiento a la inserción, que llevan a cabo en Almería diez entidades (siete provinciales y tres regionales) con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 471 participantes, con un compromiso de inserción durante como mínimo 6 meses de al menos 211.

En cuanto al programa Andalucía Orienta, se ha informado de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para realizar itinerarios personalizados de inserción con pacientes con cáncer y sus familiares.

El programa Agentes de Empresas, mediante el que técnicos del SAE visitan empresas para captar y gestionar ofertas de empleo, ha multplicado el número de

puestos de trabajo captados y publicados en la Oficina Virtual del SAE en 2017, con 1.300 ofertas para cubrir 2.640 puestos de trabajo. Los Agentes han realizado más de 1.600 visitas a empresas y prestado más de 3.800 servicios de prospección, información y difusión.

Además, se ha informado sobre el programa Cualifica de las consejerías de Empleo, Empresa y Comercio e Igualdad y Políticas Sociales, que incluye itinerarios personalizados de inserción laboral y formación para el empleo para víctimas de violencia de género. Hasta el momento, 28 mujeres han iniciado cursos.

También se han detallado en la reunión las actuaciones que lleva a cabo el Servicio de Fomento de Empleo, que gestiona la iniciativa de cooperación social y comunitaria de los planes de empleo y varios incentivos a la contratación, como los de empleo indefinido, el Bono de Empleo Joven, las ayudas al empleo de personas con discapacidad (entre las que se incluyen los Centros Especiales de Empleo) o las subvenciones por contratación de una persona para cuidado de un familiar con discapacidad o enfermedad crónica.

En la comisión provincial del SAE están representadas la Dirección Provincial del SAE, las delegaciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Educación; y Cultura y Turismo, así como la Confederación Empresarial Asempal, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento