Tudanca, quien ha participado en un acto institucional de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', ha insistido en que en los últimos años, una gran parte de las inversiones previstas por la Junta no se ejecutan, lo que a su juicio ha derivado en unos "presupuestos falsos" año tras año.

En este sentido, ha reiterado que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha dicho la verdad "por primera vez en mucho tiempo" al reconocer que se ha incumplido el objetivo de déficit y ha recordado que se trata de la tercera vez en los últimos seis años en los que se da esta circunstancia en la Comunidad.

"Esto desmonta ese mito que trata de construir el PP de que son un gobierno y una comunidad autónoma cumplidora con los objetivos de déficit y las previsiones económicas", ha aseverado Tudanca, antes de remarcar que los 'populares' "no cumplen con lo que presupuestan, no lo ejecutan y además sobrepasan el objetivo de déficit".

Luis Tudanca ha señalado, además, que este cúmulo de circunstancias han derivado a su vez en que Castilla y León haya cerrado 2017 como la penúltima comunidad autónoma en crecimiento a nivel nacional. "Estamos en el vagón de cola", ha añadido.

Una circunstancia que, según ha insistido el líder socialista, ha provocado que se incumplan los objetivos de déficit y que no haya dinero para la sanidad, la educación o las inversiones en infraestructuras, entre otras cuestiones. "Es el círculo vicioso que provocan las políticas del PP", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Burgos.