Podemos afirma que las incidencias del temporal revelan "graves deficiencias" en la conservación de carreteras

  • El diputado de Podemos, Andrés Fernández Vilanova ha advertido este lunes que "los recortes en el servicio de conservación de carreteras dificultan el trabajo del persona y ponen en riesgo las infraestructuras y comunicaciones". Además, ha indicado que las incidencias del temporal revelan "graves deficiencias" en el servicio, a cargo del director general de Infraestructuras, José María Pertierra.

Fernández Vilanova ha indicado en nota de prensa de que "en plena alerta por nieve, argayos e inundaciones, muchos de los vehículos que deberían estar operativos para eliminar obstáculos y restablecer las comunicaciones se encuentran inmovilizados en el taller por mantenimiento deficiente y por la negativa de la dirección a invertir en repuestos".

En el caso del Suroccidente, el diputado ha apuntado que están parados el camión de Ibias y el de Grandas "cuyas labores tienen que cubrir otros vehículos de la zona, porque no hubo reemplazo".Respecto a las consecuencias sobre las comunicaciones, en Ibias "al final de la semana pasada el autobús escolar no pudo pasar de Luiña a San Antolín".

Según ha afirmado el taller del servicio lleva tiempo con restricciones económicas "importantes". "Desde hace tres semanas se deniega cualquier tipo de compra, hasta el punto de que la quitanieves-fresadora de San Isidro está parada a falta de seis tornillos de la chimenea, otro camión lo está por tener un piloto roto, y también hay furgonetas con las ruedas pinchadas. En total, diez camiones parados, siete de nieve", ha afirmado.

"Mientras esto sucede, el director genera presumía de gastar 400.000 euros en intervenciones de emergencia contratadas a empresas externas", algo que considera "una vergüenza", "una negligencia en toda regla" porque "con esta privatización encubierta se multiplica el gasto público de forma insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento