Una locomotora recorre a 330 por hora las vías del AVE en Barcelona

  • Ha llegado hasta el barrio de Can Tunis, en Bellvitge.
  • A partir de Vilafranca ha adquirido la máxima velocidad.
  • La máquina era diesel al no haber aún catenaria.
La locomotora ha llegado hasta el límite de Barcelona donde se han colocado las vías. (Hugo Fernández)
La locomotora ha llegado hasta el límite de Barcelona donde se han colocado las vías. (Hugo Fernández)
HUGO FERNÁNDEZ
La locomotora ha llegado hasta el límite de Barcelona donde se han colocado las vías. (Hugo Fernández)

Una locomotora diesel de pruebas ha circulado hoy por las vías del AVE en Barcelona llegando a coger una velocidad punta de 330 kilómetros por hora. La máquina ha llegado hasta el barrio de

Can Tunis (Barcelona) justo donde acaban las dos vías construidas.

El modelo de locomotora BT ha llegado a las 11.30 horas y ha analizado todos los parametros utilizados para saber si la plataforma de la vía está correctamente asentada sobre el terreno y si las vías estan bien alineadas y fijadas.

El convoy alcanzó su máxima velocidad entre Vilafranca del Penedès y el viaducto del Llobregat, donde empezó a reducirla.

Sin la catenaria

Al no haberse colocado todavía la catenaria, se ha utilizado una locomotora diesel.

Adif seguirá con este tipo de test a diario hasta que llegue la alta velocidad a Barcelona, para lo que aún no hay fecha.

En una segunda fase, se analizarán los radios de curva, las instalaciones de seguridad, los sistemas de radio, los enclavamientos y los semáforos, y realizar tests de velocidad.

En la última fase circularán trenes comerciales.

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