La plaza de Gaudí en el barrio de San Luis acoge el primer parque inclusivo que se va a adaptar en la capital

  • La plaza de Gaudí, en el barrio de San Luis de Almería acoge el primer parque inclusivo de la ciudad, tras una remodelación integral que se ha realizado en el espacio con una zona de juegos infantiles con columpios adaptados para niños con movilidad reducida.
Alcalde de Almería visita el nuevo parque inclusivo en la plaza de Gaudí
Alcalde de Almería visita el nuevo parque inclusivo en la plaza de Gaudí
AYTO ALMERÍA
Alcalde de Almería visita el nuevo parque inclusivo en la plaza de Gaudí

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha comprobado cómo ha quedado este nuevo espacio que, separado por la calle La Peseta, ofrece dos zonas para el paseo y el juego, según informa el Ayuntamiento en una nota.

"El equipo de gobierno sigue trabajando para hacer una ciudad más feliz para los niños", ha señalado el regidor, quien ha recordado que la semana pasada se inauguró un nuevo parque infantil en el barrio de Los Cortijillos y Loma Cabrera.

Fernández-Pacheco ha explicado que se han distribuido en la plaza dos espacios para juegos infantiles, en la zona norte y sur del parque, se ha arreglado todo el entorno, los alcorques, los árboles y todo lo que tiene que ver con la jardinería, conformando así el primer parque inclusivo de la ciudad. "Es éste el primer parque adaptado para niños con problemas de movilidad", ha insistido el alcalde, que ha incidido en que "no va a ser el único".

"Queremos que todos los almerienses tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan y tengan la capacidad que tengan", ha señalado el alcalde, que ha apuntado cómo la próxima actuación de estas características se situará en la plaza Madres de Mayo, donde también se van a instalar columpios preparados para que los utilicen niños que tienen dificultad de movilidad.

Acompañado por los concejales Juan José Alonso y Ana Martínez Labella, el regidor ha insistido en que ésta es la línea que el Ayuntamiento, a través de las Áreas de Servicios Municipales y de Fomento, va a seguir desarrollando en los próximos meses, "en los que se va a continuar con actuaciones en los parques, en las zonas verdes de la ciudad para que todas las familias y los niños puedan disfrutar de las instalaciones públicas".

UNA INVERSIÓN DE 80.000 EUROS

La inversión en la plaza de Gaudí ha superado los 80.000 euros, según ha precisado el concejal delegado de Servicios Municipales, Juan José Alonso, quien ha especificado que los juegos infantiles y la obra civil que se ha desarrollado en la zona ha supuesto casi 60.000 euros, a la que hay que sumar todas las mejoras realizadas en el entorno de la plaza por Cespa, la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines en Almería.

El parque infantil que se abrió al público hace algo más de un mes ha incluido la mejora en el pavimento de la acera, el acondicionamiento de los bordillos, la sustitución del suelo de las zonas infantiles por césped artificial, la colocación de un vallado que ofrece seguridad a los menores, la redistribución de los bancos y la adecuación de todos los árboles y plantas repartidos por toda la plaza Gaudí, además de la instalación de nuevos juegos para niños que incluyen un asientos seguros y adaptados para pequeños con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento