La Junta entrega en Torreperogil las llaves de seis viviendas de su parque público para familias con necesidades

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, ha entregado junto al alcalde del municipio de Torreperogil, José Ruiz, seis llaves de viviendas adjudicadas del parque público de la Junta en esta localidad, en base al Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
Entrega de viviendas de la Junta en Torreperogil (Jaén)
Entrega de viviendas de la Junta en Torreperogil (Jaén)
JUNTA DE ANDALUCÍA
Entrega de viviendas de la Junta en Torreperogil (Jaén)

Según ha señalado Valdivielso, "el Gobierno andaluz, una vez más, demuestra que es sensible a los problemas habitacionales de los ciudadanos y da respuesta a las necesidades de estas familias que han resultado beneficiadas de acuerdo a los requisitos que cumplen y gracias a la colaboración mantenida entre el Ayuntamiento y la Junta".

Estas seis viviendas forman parte de una promoción de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que ostenta la titularidad de las mismas en la calle Cervantes y que con anterioridad estaban destinadas a familias de la Guardia Civil, según informa la Junta.

Valdivielso ha explicado que, tras las negociaciones llevadas a cabo entre el Ayuntamiento de Torreperogil y el Ministerio del Interior, la titularidad de los inmuebles han revertido en AVRA "con el objeto de ponerlas a disposición de familias que necesitaban una solución para su vivienda y que, gracias al parque público de viviendas de la Junta, van a poder acceder a una de ellas con alquileres acordes a sus necesidades".

Por último, el delegado ha hecho referencia a una segunda promoción de AVRA en la calle Pablo Iglesias, con dos viviendas que están pendientes del inicio del procedimiento de selección de familias adjudicatarias por parte del Ayuntamiento torreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento