Turismo.- S.Santa.- Almuñécar tendrá una ocupación hotelera de entre el 75 y el 80 por ciento

  • La ocupación hotelera que tendrá Almuñécar, en la costa de Granada, durante la Semana Santa oscilará entre el 75 por ciento hasta el miércoles 28, y el 80 por ciento, desde esa fecha hasta el Domingo de Pascua.
Llegada de turistas al hotel Playacálida, de cuatro estrellas
Llegada de turistas al hotel Playacálida, de cuatro estrellas
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR
Llegada de turistas al hotel Playacálida, de cuatro estrellas

Así lo ha dado a conocer, con base a datos del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, el edil del ramo, Rafael Caballero, en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

En cuanto a la procedencia de los turistas que se alojarán en los establecimientos hoteleros del destino Almuñécar-La Herradura "serán sobre todo españoles y en concreto de las comunidades de Andalucía y Madrid"

"Estimamos que la buena ocupación se puede prolongar unos días más dado que, finalizada la Semana Santa, es festivo en varias comunidades del norte y levante de España", ha explicado Caballero.

A los buenos datos de ocupación se suma la reapertura de establecimientos hoteleros que adelantan así el inicio de lo que será la temporada estival. Este es el caso del hotel Playacálida, de cuatro estrellas.

Según ha explicado el concejal de Turismo, los datos de ocupación "podrán subir o bajar algunos puntos, en base a la situación climatológica". Así, "el sector tiene el ojo puesto en el cielo para que las reservas se mantengan y que los visitantes puedan disfrutar del programa de Semana Santa que la Agrupación de Cofradías ha dado a conocer y se desarrollará desde el Domingo de Ramos al de Resurrección" por las cofradías.

La Semana Santa de Almuñécar, declarada de Interés Turístico de Andalucía, presenta este año mejoras como un programa de horarios e itinerarios en formato más pequeño para hacerlo más cómodo, editado por el Patronato Municipal de Turismo en español e inglés, así como un tríptico a color sobre la celebración de El Paso, que tiene lugar en la mañana del Viernes Santo, en la plaza de la Constitución, contando para ello con imágenes articuladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento