Molina destaca el reconocimiento a una "tierra de grandes productores de aceite" en Premios Alimentos de España

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha recibido este viernes a responsables de las tres almazaras de la provincia galardonadas en el certamen 'Alimentos de España Mejores Aceites de Olivar Virgen Extra', en el que se ha reconocido a "una tierra de grandes productores de aceite".
Molina, junto a los respoasables de las almazaras reconocidas en los premios.
Molina, junto a los respoasables de las almazaras reconocidas en los premios.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Molina, junto a los respoasables de las almazaras reconocidas en los premios.

En concreto, Aceites Campoliva, de Pegalajar, ha sido ganadora en la modalidad de mejor aceite Frutado Verde Dulce en este concurso que convoca cada año el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), mientras que Monva, de Mancha Real, y Oro Bailén han quedado finalistas en la misma categoría.

A la reunión han asistido Blas Melgarejo y Pedro Melgarejo, de Campoliva; Francisco Gálvez, de Oro Bailén, y Francisco Montávez, de Monva, quienes se han mostrado satisfechos por su participación en el certamen y por las distinciones logradas, que no sólo les servirán para acreditar la calidad de sus productos, sino que también supone una puerta muy importante para promocionarlo.

Molina ha felicitado a los ganadores, junto a las restantes empresas que se han presentado al concurso, y ha señalado que detrás de este premio "hay mucho esfuerzo y trabajo, mucho cuidado del producto y unas fuertes inversiones que afortunadamente están teniendo su recompensa".

A su juicio, además, la consecución de este galardón supone un "acto de justicia hacia Jaén", tierra de excelentes productores de aceite, "no ya solo por la cantidad, sino por la calidad, que aumenta cada día". Al hilo, ha afirmado que, si antes se apostaba más por la gran producción, por el envasado a granel, en poco tiempo el sector está cambiando de mentalidad en "un cambio importantísimo" para obtener aceites de la mejor clase.

La subdelegada ha animado a las cooperativas y fabricantes de Jaén a continuar en esta línea de cuidar la elaboración de su aceite. Igualmente, ha pedido que no duden en presentarse al certamen del Mapama, ya que pues seguramente en las almazaras jiennenses se producen cada año aceites anónimos de alta calidad, con méritos suficientes para concurrir a estos premios y conseguir algún galardón.

Ha recordado que los Premios Alimentos de España son un instrumento de promoción y apoyo del Gobierno al sector agroalimentario y contribuyen al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, como apuntan las propias bases del certamen.

En concreto, el Premio a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra busca contribuir a promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de los aceites españoles y estimular a los productores a obtener aceites de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento