Tribunales.- Denuncian la autorización de una atracción con ponys en Lora supuestamente contra lo permitido

  • La asociación Animalius ha interpuesto ante los juzgados de Lora del Río (Sevilla) una denuncia contra el alcalde de dicho municipio, el popular Antonio Miguel Enamorado, por el funcionamiento de una atracción ferial giratoria "con ponys atados", supuestamente en contra de lo estipulado por la ordenanza municipal de tenencia de animales aprobada por el propio Consistorio.

En su denuncia, sellada el pasado lunes y recogida por Europa Press, el colectivo ecologista expone que la ordenanza municipal de tenencia de animales de Lora del Río prohíbe el uso de animales vivos para aspectos como "atracciones feriales giratorias" y otras actividades "asimilables" a esta, toda vez que en mayo de 2017, el Ayuntamiento de Lora "autorizó la instalación de una atracción ferial giratoria con ponys atados, dictando una resolución arbitraria a sabiendas de que dicha resolución es injusta".

La denuncia agrega que la atracción comenzó a funcionar "a pesar de carecer del obligatorio certificado de instalación de baja tensión", que habría sido entregado después de que la atracción operase toda una noche sin la formalización de dicho documento. Del mismo modo, expone el colectivo animalista que el responsable de la atracción habría asegurado contar con "licencia municipal", pese al contenido de la ordenanza.

Por ello, la asociación considera que el primer edil de Lora del Río podría haber incurrido en un supuesto delito de "prevaricación", según esta denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento