Un rincón para volver al siglo XIII

El establecimiento ofrece en su carta la posibilidad de probar carnes poco comunes aquí, como es el caso del cocodrilo, el canguro, la cebra o el bisonte.

¿Se imagina trasladarse a la época en donde la comida se servía en grandes cantidades y ocupaba por completo toda la mesa? Eso ya es posible en Córdoba visitando la Taberna Medieval, que se diferencia del resto de establecimientos por una decoración que recuerda a un mesón del siglo XIII.

Sus paredes en piedra y madera, junto con sus camareros, todos ellos disfrazados de monjes, mesoneros o princesas, y las jarras de estaño al estilo británico harán que más de uno piense que ha cogido una máquina del tiempo para regresar al pasado.

Con esta propuesta tan original sus dueños han pretendido mantener viva la tradición de los productos de la época, «sobre todo, carnes a las que el público no suele estar acostumbrado, porque son de otros países y que ahora pueden probar aquí», comenta el encargado, José Manuel Díaz.

Entre los platos que se ofrecen en su carta se puede encontrar carne de animales tan poco comunes como el caballo, la cebra, el canguro y el bisonte, y costillares de cerdo enteros, solomillo de cebra, avestruz e incluso cocodrilo. Todos ellos hechos a la brasa. Los más atrevidos pueden probar sugerencias como El Tajín del Rey Moro, que es una especie de cochinillo al estilo castellano, o la pierna de cordero.

Dónde encontrarlo

TABERNA MEDIEVAL

* El establecimiento está situado en una de las zonas que ha sufrido una reforma más profunda en los últimos años, como es el Plan Renfe.

Concretamente, está ubicado en la calle de la Radio, s/n. El local está abierto todos los días de 13.00 a 17.00 h. y de 21.00 a 0.30 h, salvo los domingos por la noche y los lunes,. El precio por comensal es de unos 15 euros y el teléfono para reservar es el 957 275 819.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento