La rebaja del Huerna se hará al pagar por quinta vez

Para obtener los descuentos del 50% no es necesario realizar los recorridos completos. Los usuarios recibirán el dinero en su cuenta un mes después.

La empresa concesionaria de la autopista Astur-Leonesa, Aucalsa, anunció ayer que la rebaja del 50% en el precio del peaje del Huerna para vehículos ligeros se aplicará a partir del quinto paso por cualquiera de las barreras de peaje de la autopista. Sin embargo, los viajes sólo serán acumulables durante un periodo de un mes. Transcurrido ese plazo, el contador se pondrá a cero.

Aucalsa también ha aclarado que, para tener acceso  a los descuentos (ya empezaron a aplicarse el pasado día 1 de enero), no es necesario realizar recorridos completos por la autopista. Tampoco importa el orden de paso. Eso sí, la aplicación de la rebaja sólo está asociada al pago del peaje mediante cualquier sistema electrónico de cobro (tarjetas financieras, no financieras o la tarjeta de Aucalsa) o a través del sistema de telepeaje conocido como Vía T, cuando ésta entre en funcionamiento. El sistema de devolución funciona de la siguiente manera: el usuario paga todos los peajes según la tarifa vigente (el precio para vehículos ligeros oscila entre los 2,70 euros y los 6,45 euros, según el peaje) y, una vez transcurrido el mes, se le ingresa el importe de los descuentos acumulados en la cuenta asociada al soporte con el que haya pagado.

Pero el procedimiento cambiará dentro de unos meses. Cuando la Vía T lleve funcionando seis meses, los descuentos se obtendrán exclusivamente utilizando este sistema.

El telepeaje, en seis meses

En un principio está previsto que el sistema de telepeaje (Vía T) de la autopista del Huerna se implante dentro de seis meses. Los usuarios que quieran hacer uso de este dispositivo deberán instalar en sus vehículos un aparato electrónico que detectará la barrera y ésta se levantará automáticamente, con lo que ya no necesitarán parar en las cabinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento