Fomento
Fomento MINISTERIO DE FOMENTO

El Ministerio de Fomento ha preadjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Dragados, Ascan y Geocisa las obras del ramal de acceso al Puerto de Santander, cuya oferta económica ha ascendido a unos 17,2 millones.

El pasado lunes, Fomento abrió las ofertas económicas para esta actuación, cuyas obras se licitaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de diciembre de 2017 y para cuya ejecución se presentaron 27 ofertas.

La propuesta de adjudicación definitiva se realizará una vez que se reúna la mesa de contratación y se hayan valorado e informado aquellas justificaciones solicitadas a aquellas empresas que hubieran incurrido en baja temeraria, según ha informado este jueves, en un comunicado, el Ministerio.

Fomento ha subrayado que esta actuación, además de constituir un nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67, servirá para descongestionar el enlace con la autovía S-10 y mejorar la movilidad en su zona de influencia.

Ha destacado que al canalizar todo el tráfico de entrada y salida al puerto a través de un acceso independiente, se reducirá el tráfico que pasa por los enlaces de Nueva Montaña y Raos que, en estos momentos, constituye el punto de más intensidad de tráfico de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.