Ocho detenidos como presuntos autores de varios delitos de robo y amenazas en un club de golf de Segovia

  • La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de varios delitos de robo y amenazas cometidos en el club de gol La Faisanera, situado junto a la CL-601, entre Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso.

El 28 de febrero el Instituto Armado conoció que, en repetidas ocasiones y por autores desconocidos, se había sustraído la recaudación de la máquina expendedora de pelotas de golf.

Los presuntos autores accedían al interior del recinto y sustraían la recaudación tras forzar la máquina que se encontraba en su interior. El total de lo sustraído ascendía a 300 euros, a los que hay que sumar los daños ocasionados en la máquina.

AMENAZAS A UN EMPLEADO

También se conoció que en una de las ocasiones en las que se produjeron los robos los autores amenazaron físicamente a uno de los empleados del club, para evitar que presentase una denuncia al haberles sorprendido por los alrededores de las instalaciones, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

Fruto de los dispositivos organizados se localizó la presencia de un vehículo en las cercanías del club de golf que realizaba maniobras inusuales por el lugar cuando las instalaciones se encontraban cerradas al público.

Como consecuencia, se consiguió la identificación de un grupo de jóvenes que se desplazaba en vehículo desde la ciudad de Segovia hasta La Faisanera, principalmente en horario nocturno, y cometía los robos. Únicamente perpetraron un robo en horario diurno tras comprobar que los empleados vaciaban el dinero de la máquina para que no quedase nada en el interior por la noche.

Los presuntos autores estaban perfectamente organizados. Una vez que llegaban al aparcamiento de las instalaciones en el vehículo, al menos uno se aproximaba a la máquina expendedora de pelotas, utilizando linternas y herramientas para forzar y robar la recaudación, mientras que el resto se quedaba en interior del vehículo realizando labores de vigilancia, además de disponer el vehículo para la huida.

Ante las evidencias obtenidas, el día 8 de marzo los agentes detenían a dos personas, uno de ellos menor de edad. Posteriormente, el día 15, arrestaban a otras seis personas, de las que dos eran menores de edad. Cuatro de los detenidos tienen residencia en Segovia y otros cuatro en poblaciones cercanas.

A los detenidos se les imputan un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de amenaza, y se han instruido las oportunas diligencias que se remitieron al juzgado correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento