La Salvamar Arcturus trabaja en el rescate de una embarcación de juguete
La Salvamar Arcturus trabaja en el rescate de una embarcación de juguete EUROPA PRESS/SALVAMENTO - Archivo

Fuentes del departamento de Salvamento Marítimo en el centro de Tarifa han explicado a Europa Press que, tras recibir el aviso de la presencia de pateras, a las 07,00 horas la Salvamar Arcturus ha rescatado a la primera de éstas a cinco millas al suroeste del municipio gaditano con doce varones adultos de origen subsaharianos.

Más tarde, la misma salvamar ha auxiliado a trece varones adultos, también subsaharianos, a tres millas al suroeste de Tarifa. A cinco millas al suroeste del municipio ha rescatado el operativo en torno a las 08,30 horas de este jueves a ocho subsaharianos.

Todos estos rescatados ya han sido trasladados al puerto de Tarifa, en el que han sido atendidos por el operativo habitual de emergencias. En el operativo también ha participado el Helimer 220.

De otro lado, en estos momentos la Guardamar Concepción Arenal está rescatando, a doce millas al suroeste de Tarifa, a once personas de una cuarta patera, aunque este número aún no está confirmado, por lo que podrían ser incluso más inmigrantes los auxiliados.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.