Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera de Valencia 2015
Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera de Valencia 2015 M.GUALLART/AVAN - Archivo

Este acto, que data del año 1928, destaca por el paso ordinario de los cofrades con los tambores como único acompañamiento. Los cofrades recorren las calles del Canyamelar de València para anunciar la llegada de las procesiones, que se prolongarán hasta el domingo 1 de abril, con el cierre a cargo del Desfile de Resurrección, informa la Junta de la Semana Santa Marinera en un comunicado.

El acto de la Retreta comienza a las 21 horas desde la plaza Iglesia Rosario. El itinerario parte de la plaza Iglesia del Rosario, Rosario y pasa por las calles Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, Padre Luis Navarro, Mariano Cuber, Progreso, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Mediterráneo y Rosario, hasta culminar de nuevo en la plaza Iglesia del Rosario.

En la Retreta participan nueve entidades: Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y la Hermandad del Santo Sepulcro.

Consulta aquí más noticias de Valencia.