Obama lidera los sondeos demócratas en la carrera presidencial en EE UU

La competición electoral por  la presidencia de EE UU (los comicios serán en noviembre) arrancó ayer en el Estado de Iowa. Después de un año de campaña, una treintena de debates televisivos y millones de dólares invertidos, ninguno de los 16 aspirantes –ocho demócratas y ocho republicanos– puede colgarse el cartel de claro favorito.

Barack Obama, el primer negro con posibilidades de llegar a la Casa Blanca, parece ser que está un paso por delante entre los aspirantes demócratas. Anoche se celebró en Iowa la primera votación demócrata, cuyos resultados se conocerán hoy. Obama está cuatro puntos por delante de John Edwards y a siete de la otra gran aspirante, Hillary Clinton, la mujer del ex presidente.

Por el lado republicano (ya que Bush no se presenta), el gran favorito en este Estado es Mike Huckabee, un ex pastor protestante que tendrá que competir durante toda la campaña contra los otros grandes adversarios de su partido: Rudolf Giuliani, ex alcalde de Nueva York, y Mitt Romney, ex gobernador de Arkansas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento