El PP acusa al PSOE de hacer "las cuentas del Gran Capitán" para calcular las pérdidas por el retraso del AVE

  • La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha acusado este miércoles al PSOE de hacer "las cuentas del Gran Capitán" para calcular las pérdidas económicas por el retraso de la llegada del AVE, a fin de "proseguir con su campaña de demagogia, desinformación y confrontación".
Los concejales del PP Juan Antonio Fuentes y Rocío Díaz
Los concejales del PP Juan Antonio Fuentes y Rocío Díaz
PARTIDO POPULAR
Los concejales del PP Juan Antonio Fuentes y Rocío Díaz

Rocío Díaz se ha referido así a la referencia que hizo este pasado martes, tras la reunión de la Mesa del Ferrocarril, el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, al montante de alrededor de 400 millones de euros que habría podido perder la ciudad por la desconexión ferroviaria con los principales destinos, con base en unos cálculos de la Diputación Provincial.

Díaz ha lamentado la "falta de lealtad institucional" y la "insolvencia política" que, a su parecer, ha demostrado Francisco Cuenca, que, "en esta ocasión, ha estado apoyado por el secretario general del PSOE en la provincia y presidente de la Diputación, José Entrena".

Para la edil 'popular', la cifra lanzada por los dirigentes socialistas no se sostiene. "Se basa en las previsiones de viajeros de otros trenes de Alta Velocidad activos en España para los tres próximos años y en datos del Patronato de Turismo sobre gasto medio diario de viajeros que vienen a Granada". "¿Qué quieren decir, que a Granada no vendría nadie si no lo hiciera en AVE? Es un auténtico disparate", ha agregado.

"No hay ningún rigor y sólo se busca el titular fácil en la prensa", ha agregado la portavoz, que también ha reprochado a Cuenca que se ponga al frente de la manifestación convocada para el 8 de abril contra la desconexión ferroviaria.

"Ya no es sólo que apoye las protestas de otras organizaciones, es que las organiza él mismo, algo que nos parece especialmente grave viniendo de una persona que, cuando Granada se lanzó a la calle en varias ocasiones para exigir la paralización de la fusión hospitalaria, se quedó escondido en su despacho", ha aseverado Rocío Díaz, para, a renglón seguido, pedir a Cuenca "que deje de buscar constantemente la bronca política con el Ministerio de Fomento y que tenga de una vez altura de miras, como alcalde de Granada que es".

Por su parte, el coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha ironizado diciendo que Cuenca y Entrena "aseguraron que llevaban cuatro meses trabajando en el asunto, pero más bien parece que vinieron un rato antes a la reunión de la Mesa del Ferrocarril y, con una calculadora, hicieron sobre la marcha los números".

Fuentes ha calificado de "broma de mal gusto" que el partido que, "en su día, prometió conectar por tren a Granada con la Costa y con Jaén y el que tuvo un presidente que anunció que llegaría a Granada en AVE en 2007" -en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero- "sea el que abandera ahora las protestas, cuando todo el mundo sabe que si ha habido un gobierno que ha apostado por esta infraestructura de verdad, ha sido el del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento