El Gobierno regional cree que la huelga en la Sanidad regional va a tener una incidencia "muy pequeña"

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa
Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa

La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha considerado que la huelga en la Sanidad regional convocada este miércoles por el Sindicato Médico (CESM) va a tener una incidencia "muy pequeña".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la huelga, Arroyo ha destacado que el consejero de Salud, Manuel Villegas, no ha ofrecido datos del seguimiento durante la reunión.

No obstante, Villegas sí que ha recordado lo que el Ejecutivo de la Región está haciendo en cuanto a inversiones y para "garantizar la mejor Sanidad" y la "más excelente", con el fin de que tenga "una repercusión más positiva en cuanto a los ciudadanos, que es lo que le importa al Consejo de Gobierno".

Por ejemplo, el consejero de Salud ha recordado que, desde enero de 2018, ya se ha recuperado la Carrera Profesional y hay 4.500 profesionales que ya están formando parte de la misma en la Región "porque creíamos que era justo".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno murciano está trabajando en un plan de atención primaria que va a "mejorar la eficiencia en el sistema" y que lo va a vincular a objetivos de la calidad asistencial. "Es lo más importante en lo que estamos trabajando", según Arroyo, quien ha manifestado que este Plan, que será presentado próximamente por el presidente de la Comunidad Fernando López Miras, "repercute en el ciudadano".

"Como bien ha dicho el propio presidente del Sindicato Médico, los profesionales médicos de la Región siguen siendo los que mejores retribuciones tienen en cuanto al resto de España", según la portavoz del Gobierno regional.

"Nosotros seguiremos trabajando, como ayer mismo pasó en la Mesa sectorial en la que se fijó el inicio de los objetivos para vincular siempre la mejora en la retribución de loa profesionales sanitarios a la repercusión positiva que tengan en la asistencia y la calidad que se presta al ciudadano", ha concluido Arroyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento