El PP pide al Ayuntamiento que apoye a Venezuela, un país "que se muere"

  • El grupo municipal del Partido Popular en Granada presentará una moción en el pleno del próximo viernes en la que insta al Ayuntamiento, que gobierna el PSOE, a colaborar con Venezuela, un país "que se muere" por "una gravísima crisis en la que tiene mucho que ver el régimen político que ha mantenido en los últimos 20 años".
Presentación de una moción del PP en apoyo a Venezuela
Presentación de una moción del PP en apoyo a Venezuela
PARTIDO POPULAR
Presentación de una moción del PP en apoyo a Venezuela

El concejal Fernando Egea ha detallado que la moción del PP viene a denunciar hechos como que en Venezuela hay "falta de libertad y democracia, más de 300 presos políticos, casi cuatro millones de emigrados, un incremento del 30 por ciento de la mortandad infantil sólo en el último año, falta de medicamentos, una inflación galopante o una extrema dificultad para adquirir productos de primera necesidad son algunos de los principales problemas del país suramericano".

La moción, según Egea, pretende "abrir las puertas" a que proposiciones de este tipo proliferen en otros ayuntamientos e instituciones españolas. En sus nueve puntos, la propuesta de los 'populares' incluye instar a que en Venezuela se celebren "elecciones libres y democráticas, supervisadas por organismos internacionales acreditados", solicitar la liberación de los "presos políticos" y pedir la investigación de "numerosas muertes de ciudadanos venezolanos durante manifestaciones de protesta".

Ha reclamado al Ayuntamiento que asista a los venezolanos que viven en la ciudad, poniendo a su disposición "las asesorías, servicios y recursos municipales para atender sus demandas y necesidades". El último censo de venezolanos en Granada es de 2011 y por entonces ascendía a 450 personas, aunque probablemente ahora haya 4.000, ha indicado.

El texto solicita también que el Ayuntamiento promueva un acto público junto a la comunidad venezolana en la ciudad en que "se denuncie, apoye y reivindique libertad y democracia para Venezuela".

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha mostrado su confianza en que el pleno "sea receptivo" a las demandas de la comunidad venezolana. "Nosotros estamos colaborando en el sentido de poner a su disposición que se les escuche, que sus peticiones puedan llegar al pleno" y "entendemos que hay razones de peso para que se les atienda", ha manifestado Díaz.

Por su parte, la portavoz del colectivo Espíritu Libertad, Nayfe Suárez, ha resumido la situación en su país haciendo hincapié en que no sólo se trata de una crisis política "sino también social y económica", que está provocando que Venezuela, probablemente uno de los países más ricos del mundo, "esté muriendo de hambre, además de morir de desesperanza y de falta de libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento