El PSOE ganaría las elecciones en Asturias, aunque podría perder un escaño, según un sondeo electoral

  • El PSOE podría volver a ganar las elecciones autonómicas en Asturias en 2019, aunque perdería un escaño, según un sondeo electoral realizado por SyM Consulting. El sondeo refleja que Izquierda Unida aumentaría casi tres puntos porcentuales, lo que le reportaría dos diputados más a sumar a los 5 que obtuvo en 2015.
Sondeo electoral Asturias elecciones autonómicas 2019
Sondeo electoral Asturias elecciones autonómicas 2019
SYM CONSULTING

El crecimiento de la federación de izquierdas sería en buena medida a costa de Podemos, que perdería 3 puntos y hasta 2 escaños. Ciudadanos sería otro de los triunfadores si las elecciones autonómicas se celebraran hoy al registrar un aumento de 3 puntos y 1 o 2 diputados. El Partido Popular y Foro Asturias perderían un escaño cada uno.

De este modo, los 45 escaños que existen en la Junta General del Principado de Asturias se repartirían contando el PSOE con trece o catorce, seguido por el PP con diez, Podemos con siete u ocho, IU con siete, Ciudadanos con cuatro o cinco, y Foro Asturias con dos.

El sondeo, consultado por Europa Press, se ha elaborado a partir de 1.078 entrevistas telefónicas realizadas entre el 10 y el 12 de marzo en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento