Monzó destaca que las fiestas se consolidan como "gran referente" pero pide mejoras en limpieza y transporte

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha destacado este martes, tras la celebración de la semana fallera, que se ha constatado "un año más" que las Fallas "se han consolidado como un gran referente" local, nacional e internacional en el ámbito de las fiestas y en el turístico como "atractivo".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó
Europa Press - Archivo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó

Monzó ha hecho, en declaraciones a Europa Press, un balance "positivo" del desarrollo de estas celebraciones y ha resaltado "la afluencia de gente" que han generado en la capital valenciana, así como su "potencial económico" en diversos sectores y su papel en el fomento de las "tradiciones". No obstante, ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad mejoras en aspectos como la limpieza, el transporte público y el control de la venta ilegal.

En cuanto a la limpieza, el representante del PP ha considerado necesario "concienciar a la gente para que en la medida de lo posible ensucie menos" y ha opinado que el consistorio "debería hacer ahí un mayor esfuerzo" y lograr "coordinación". Ha lamentado la "suciedad" acumulada y los malos olores en diversos puntos de València, "sobre todo, en el centro histórico".

Por lo que respecta al transporte público, Eusebio Monzó ha estimado conveniente "mejorar la frecuencia del transporte público" y, en consecuencia, de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El edil ha reconocido que durante las Fallas se complica el tráfico en la ciudad y que el tránsito es "difícil" pero ha defendido que "en horas determinadas, en horas punta como tras los castillos o las 'mascletaes'", en los que se han visto "paradas absolutamente colapsadas", se refuerce "la frecuencia" de vehículos de la EMT.

Asimismo, Monzó ha reclamado medidas para controlar y frenar "la venta ilegal, que prolifera". "Es algo que pasa todo el año y a lo que no se presta la atención que se debería", ha dicho, al tiempo que ha señalado que "en Fallas todavía prolifera más".

En este sentido, el representante del PP ha calificado de "lógicas y normales" las "quejas legítimas" de los comerciantes que "están pagando sus impuestos durante todo el año" y que pueden ver "reducidas las ventas" por los puestos ilegales.

"ACTUACIÓN MUY PROFESIONAL"

Por otro lado, Eusebio Monzó ha destacado y agradecido el trabajo "encomiable" llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante estas fiestas y por el Cuerpo Municipal de Bomberos en la noche de la 'cremà', "una de las noches más complicadas del año".

"Como siempre, han tenido una actuación muy profesional", ha manifestado el concejal del PP, tras lo que ha subrayado la "coordinación" existente entre "Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional".

Respecto a las medidas de seguridad habilitadas este año en el entorno de la 'mascletà' con vías de evacuación en diversas calles, Monzó ha indicado que el grupo municipal 'popular' las cree adecuadas aunque hayan sido criticadas por ciudadanos y comercios del entorno.

"PRIORITARIO"

"Es normal que la gente proteste porque tiene menos espacio para ver la 'mascletà' pero en cuestión de seguridad cualquier medida que se tome y que venga propuesta por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hay que acogerla y procurarla para que se pueda desarrollar correctamente", ha expuesto.

Así, ha estimado "prioritario" que se lleven a cabo medidas de seguridad y que se establezcan "vías de evacuación para garantizar una evacuación rápida" no solo porque "se esté en alerta" terrorista sino "ante cualquier incidente" que se pueda producir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento