CCOO considera "un error inadmisible dejar fuera" a Baleares de la línea de ayudas europeas para renovables

  • Comisiones Obreras ha calificado de "error inadmisible dejar fuera" a Baleares de la línea de ayudas para energías renovables proveniente de fondos europeos y ha exigido un plan especial para la Comunidad y un trato similar al de Canarias para su implantación.

Desde CCOO han explicado que excluir a Baleares de estas ayudas "supone un grave escollo" a las políticas destinadas a la reducción de emisión de CO2 para unas "islas sostenibles y respetuosas con el entorno".

Según señalan, esto es "un revés importante a la ley impulsada por el Govern, que ha sido consensuada con los agentes sociales para "luchar contra el cambio climático" y que "suponía situar a Baleares como un referente en políticas verdes y de preservación del planeta".

Así, señalan que la Comunidad requiere "un acuerdo especial y un trato similar al que recibe Canarias, que si puede acogerse a la línea de ayudas".

Desde CCOO, tienen "la sensación" de que "algunas decisiones políticas" del Gobierno del PP están "más en la línea de apoyar aliados y perjudicar adversarios, que en garantizar un futuro sostenible al conjunto de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento