Los políticos de Segovia hacen sus deberes

  • En el mismo día se aprobaron los Presupuestos de Segovia y el planeamieto urbanístico.
  • Se trata de las dos figuras políticas más importantes de la vida pública segoviana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
El Ayuntamiento de Segovia fue el escenario en el que se aprobaron los Presupuestos Municipales de 2008.
El Ayuntamiento de Segovia fue el escenario en el que se aprobaron los Presupuestos Municipales de 2008.
JONATHAN GIL MUÑOZ
El Ayuntamiento de Segovia fue el escenario en el que se aprobaron los Presupuestos Municipales de 2008.

El día de ayer fue una fecha especialmente fructífera para la ciudad de Segovia. Dos piezas claves de la vida del municipio entraron desde el jueves en vigencia. Una tras ser publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León y el otro tras obtener su aprobación en el pleno que se celebró en el Ayuntamiento a primera hora de la mañana. Con el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Segovia así como a los Presupuestos Municipales de 2008 se empieza el año con los políticos como protagonistas.

Unos presupuestos de casi 100 millones

El PGOU de Segovia ya era cosa hecha sólo le restaba el trámite de su publicación oficial. Otra cosa fueron los Presupuestos que fueron debatidos ayer en el Salón de Plenos municipal por las dos fuerzas políticas que forman la corporación. El PP (12 concejales) se abstuvo en la votación. Su portavoz, Beatriz Escudero, aseguró que "hipoteca el futuro de la ciudad" y haciendo patentes sus "dudas sobre la capacidad de gestión" del actual equipo de Gobierno socialista (13 concejales).

Los Presupuestos de este 2008 han rondado los 100 millones de euros, 97,6 para ser más exactos, de los cuales 50 se van a destinarse íntegramente a inversiones, tal y como explicó el portavoz socialista Juan Cruz Aragoneses. Por su parte el alcalde Arahuetes expuso a los asistentes las líneas maestras que han determinado el carácter de estos Presupuestos. Resumen además el objetivo de la alcaldía; "que la Segovia del futuro sea más ciudad, más conocimiento, más cultura, más sociedad y más gobierno de todos".

Sin embargo para los populares el documento que se aprobó ayer pone de manifiesto una capacidad inversora sustentada en la venta de unos recursos limitados (propiedades municipales) que no se puede mantener durante mucho tiempo. Escudero se encargó de la metáfora al afirmar que "ir vendiendo las joyas de la abuela significa ir hipotecando el futuro de la ciudad".

Aprobación parcial del PGOU

Otra ha sido la puesta de largo del PGOU de Segovia. La Junta de Castilla y León tenía la última palabra respecto a su aprobación definitiva y aunque ha sido positiva no ha sido total. La Consejería de Fomento ha rubricado la aprobación parcial del PGOU, dejando fuera de la revisión el nuevo cementerio al norte de Zamarramala, el crecimiento oriental del mismo, los Altos del Parador los del Pinarillo y el crecimiento sur de Revenga. Igualmente el nuevo Plan Especial de las Áreas Históricas de Segovia queda fuera del planeamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento