El proyecto prevé intervenir sobre 2.401 metros cuadrados, que es la superficie construida del conjunto actual del Cinema Modern, dividido en cuatro plantas, además de la planta baja que será la puerta de entrada al edificio.

La reforma se llevará a cabo en dos fases, y la primera empezará el segundo trimestre de 2019, según han detallado los impulsores de la reforma, que en una primera fase costará 2.282.023 euros y en la segunda, 1.734.685 euros.

La aprobación se hará a través de la Junta de Govern Local con el fin de convertir el equipamiento en un espacio pionero y dinamizador de la industria cultural y creativa de la ciudad y del territorio.

"Más allá de la envoltura, que es el Cinema Modern, éste es un proyecto muy ambicioso de nuestra ciudad y de nuestro gobierno. Esto es el inicio de un proyecto de promoción y de dinamismo económico para nuestra ciudad que permitirá diversificar la economía de nuestro territorio", ha dicho la alcaldesa.

Para Madrenas, "el objetivo es que Girona se convierta en centro y capital en Catalunya de una nueva forma de entender la cultura como una industria".

La concejal de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo del consistorio, Glòria Plana, ha destacado que el proyecto "será clave" para el crecimiento económico de la ciudad y de la demarcación de una forma inteligente, sostenible e integradora.

Según Plana, Girona aspira a convertirse en "icono de la máxima producción de las industrias culturales de los ámbitos de las artes escénicas, la música, el cine, el teatro y el audiovisual".

Consulta aquí más noticias de Girona.