Imagen de la votación para el Monopoly
Imagen de la votación para el Monopoly MONOPOLY

La votación para elegir el nuevo tablero de Monopoly España, que finalizó este sábado, registró un total de 16.589.649 votos contabilizados.

Así, el nuevo tablero estará formado por los municipios de Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.

Durante las ocho semanas que ha durado la votación, los ciudadanos se han volcado por conseguir una casilla del tablero, y los municipios más pequeños se han volcado como Pedroso y Arevalillo de Cega que, a pesar de no sumar más de 200 habitantes censados entre los dos, han conseguido casi 5 millones de votos.

De este modo, la participación ciudadana, así como la movilización por parte de los ayuntamientos en redes sociales, ha sido "clave" para salir elegido, según ha señalado el director de Marketing de Hasbro Iberia, Ignacio Gaitán.

Durante la campaña de votación destaca, sobre todo, la movilización de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana. De estas últimas, vuelven a formar parte del tablero Cartagena y Elche, como ya hicieron en la edición de 2009. Junto a las comunidades nombradas, las otras que han colocado municipios en el tablero han sido Castilla y León, Castilla- La Mancha, Aragón y La Rioja y Extremadura, dejando sin oportunidad a las demás autonomías.

Consulta aquí más noticias de Valencia.