El plazo para presentar candidaturas a los premios Rosa Bueno 2018 de Palma termina el 28 de marzo

  • Las entidades, colectivos o personas físicas que quieran optar a los premios Rosa Bueno 2018 de Palma, que reconocen el compromiso en la participación ciudadana, pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 28 de marzo.
Cartel de los premis Rosa Bueno 2018
Cartel de los premis Rosa Bueno 2018
AYTO. DE PALMA
Cartel de los premis Rosa Bueno 2018

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa en la que recuerda que los premios se entregarán el 7 de abril a las 18.00 horas en el Castillo de Bellver, un día antes del 'Diumenge de l'Àngel'.

Las bases de los premios están disponibles en la web del Ayuntamiento de Palma. Los premios constan de dos categorías. La primera es para proyectos de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en la ciudad de Palma y está dotada con tres premios temáticos: impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social; impulso a la participación juvenil; e impulso a la participación de sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social. Los proyectos ganadores recibirán 2.500 euros de premio y una placa acreditativa.

La segunda categoría premia la trayectoria personal en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo, desarrollada en el marco de colectivos y entidades. La persona ganadora recibirá una placa acreditativa.

Según ha indicado Cort, la figura de Rosa Bueno (Villapalacios, Albacete 1945-Palma, 2009) "forma parte de la historia del movimiento vecinal y de las organizaciones ciudadanas sin ánimo de lucro de la ciudad de Palma". "Su compromiso personal se ha convertido en un referente incuestionable por haber potenciado la participación ciudadana en los barrios, en las organizaciones sociales diversas, grupos de actividades populares y órganos de participación institucionales", han recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento