Prest Web Olmeda
Prest Web Olmeda DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada del servicio de Cultura, Carmen Fernández; el diputado de Informática Carlos Morchón; el jefe de servicio de Cultura, Rafael Martínez, y de la jefa del servicio de Informática, Beatriz Bahillo, ha presentado este lunes las novedades respecto a la nueva web del yacimiento romano.

Este nuevo portal conjuga las últimas tendencias y las herramientas de comunicación más modernas, que permiten acceder a todos los contenidos disponibles de una manera cómoda, actualizada, ordenada y presentada de forma sencilla que apuesta por la movilidad, accesibilidad, usabilidad, seguridad y la participación a través de las redes sociales. En ella se apuesta también por la internacionalización y por ello, se han establecido la opción multi idioma en inglés, francés y español.

Así, la nueva web incluye una serie de mejoras a nivel tecnológico, de contenidos y de servicios como um diseño adaptable para poder visualizar los contenidos y servicios del portal desde cualquier dispositivo

(pc, portátil, tablet, Smartphone o televisión).

Además, el portal cuenta con utilidades tecnológicas de última generación como la geolocalización de la información o la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales.

Asimismo, un canal de YouTube "Villa Romana La Olmeda" agrupará la visualización de contenidos multimedia por subcanales temáticos (La Villa Romana La Olmeda, El Museo, La Villa Romana La Tejada, etc).

Por otra parte, se ha implementado el buscador y mejorado el posicionamiento web y se ha pretendido mejorar el sistema de estadísticas de acceso a las distintas partes y páginas del portal, para identificar mejor los temas o servicios más demandados por los usuarios.

Finalmente, se ha desarrollado e implantado por el personal informático de la "Villa Romana La Olmeda" un software libre con el fin de tener el control de un recurso estratégico de la organización y poder modificar la estructura, apariencia, contenidos o posibles contingencias sin necesidad de depender de un tercero.

En cuanto a las mejoras de contenido se han centrado en la reestructuración de los menús haciéndolos más simples, visuales e intuitivos. Además, los temas (La Olmeda, El Museo, La Tejada y Portal Colaborativo) se han creado como un minisite con una estructura común para todos ellos pero con una diferenciación de iconográfica y de color.

Por otra parte se han reconfigurado los principales servicios del portal para hacerlos más potentes y eficientes a través de un banner de novedades, noticias, eventos y actividades, galería multimedia, enlaces de interés y canal de Youtube.

Consulta aquí más noticias de Palencia.