Bertín Osborne se acobarda y se convierte en el primero que no supera el reto de 'Planeta Calleja'

  • El presentador no pudo superar su vértigo y abandonó el reto de Jesús Calleja.
  • Bertín Osborne vio cómo Calleja ascendía sentado y "con una neverita".
El presentador Bertín Osborne en 'Planeta Calleja'.
El presentador Bertín Osborne en 'Planeta Calleja'.
CUATRO
El presentador Bertín Osborne en 'Planeta Calleja'.

El aventurero y presentador Jesús Calleja acostumbra a plantear a sus invitados de Planeta Calleja (Cuatro) retos de aventura en los que somete a personalidades del cine, la política, la cultura o la televisión a pruebas de aventura extrema.

Hasta ahora, gracias a la confianza y el empeño en mantener la seguridad de Calleja todos habían completado sus pruebas y superado sus miedos... hasta la llegada de Bertín Osborne.

El presentador aceptó acompañar a Calleja a una ruta en piragua por las Hoces del Duratón y aunque acabó en el agua, pudo superar esa parte de la aventura sin mayor problema.

Pero la segunda parte del reto incluía una ascensión por una pared vertical en los Picos de Europa. Y aunque se trataba de una vía ferrata (una ruta de escalada que cuenta con elementos que facilitan el ascenso como asideros de metal y un cable de seguridad) el presentador no pudo afrontarlo debido a su vértigo.

Para intentar superar el vértigo de Bertín, Jesús Calleja trató de aplicarle su tradicional terapia de choque: colgar a Osborne de un abismo vertical en los Picos de Europa, concretamente en la localidad de Posada de Valdeón (León), donde se encuentra la vía ferrata más larga de la Cordillera Cantábrica con 1.200 metros de longitud y 350 metros de desnivel.

Pero Osborne se mostró reticente desde el principio: "¿tengo que subir esa pared? Ni muerto. Me están dando hasta mareos y todo", aseguraba. Aún así trató de llegar a la base de la pared, pero había que cruzar un puente colgante y eso fue demasiado para Osborne.

"Me está dando hasta mareos... no tengo ninguna necesidad, me da vértigo", decía el presentador, que se quitaba el arnés y deshacía el camino, con Calleja detrás tratando de convencerle para que regresara, cosa que no logró. "Te lo dije, no soporto el vértigo, se me va la cabeza, me quedo bloqueado", insistía Bertín Osborne.

Finalmente, el presentador fue testigo de la ascensión desde abajo, con su "sillita, la nevera y unos prismáticos", tal como le ofreció Calleja, que al acabar el programa aseguraba: "He descubierto que eres un tío noble, con gran corazón... y que eres un cobarde, que no has querido venir", le decía bromeando.

"Están zumbaos, es un disparate", decía a su vez Osborne al ver a Calleja y a su equipo escalar la pared rocosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento