Pedro Casares en la manifestación contra el MetroTUS
Pedro Casares en la manifestación contra el MetroTUS PSOE

Casares reacciona así este sábado tras la "multitudinaria" movilización -participaron más de 2.000 personas según la Policía, unas 5.000 de acuerdo con los organizadores- que recorrieron las calles desde Puertochico al Ayuntamiento, "bajo el grito unánime de ¡No al metro-TUS!".

Ante esto, el concejal socialista y líder de la oposición se pregunta "cuantos cambios más va a hacer el equipo de gobierno del PP hasta que se dé cuenta que el sistema actual no funciona". Y remacha: "la gente no quiere más cambios, rectificaciones e improvisaciones, sino volver al sistema anterior".

"Lo que nadie entiende" y "tampoco lo entienden los vecinos de esta ciudad" -agrega Casares- es que después de haber gastado 7 millones de euros el servicio de transporte urbano "sea peor y ahora además tengan que hacer transbordos para llegar al centro".

"Si como dice Gema Igual, lo fácil es volver al sistema anterior, ayer miles de santanderinos se lo dijimos claramente, queremos que vuelva el sistema anterior al 1 de febrero, así de fácil y de simple es lo que quiere la gente en esta ciudad", apunta Casares, que cree que el equipo de gobierno del PP estaría así "haciendo lo que hay que hacer, que es escuchar a la ciudadanía".

"Los ciudadanos son muy sabios y saben perfectamente cuando una propuesta les beneficia o les perjudica. Gema Igual debe recordar que gobierna para mejorar la vida de la gente y no para empeorarla", denuncia Casares.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos, -que no recuerda una manifestación "de esta magnitud" por una cuestión de política municipal- considera que "Santander no puede dar la espalda a sus vecinos". En consecuencia, Igual "debe reconocer que la movilización histórica del metro-TUS se produce porque la gente quiere que rectifiquen y eliminen el proyecto".

"Sería absurdo que después de la manifestación de ayer la alcaldesa mantenga un proyecto que es malo para Santander y que además aglutina rechazo y protesta al que no puede hacer oídos sordos" opina Casares, para quien los vecinos están haciendo "un gran esfuerzo" para visualizar su "malestar" con el metro-TUS.

"Miles de personas salieron ayer a las calles y más de 10.000 han firmado ya para exigir parar el metro-TUS, eliminar los transbordos, volver al sistema anterior y a partir de ahí sentarse todos a negociar" explica. "Si la alcaldesa fuese inteligente escucharía a los vecinos, sobre todo a los de las zonas más perjudicadas como Peñacastillo, San Román, Cueto o Monte, a los que el metro-TUS les ha cambiado la vida diaria a peor y hoy tardan más en llegar al centro o moverse por la ciudad" concluye.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.